Etiquetas

4 de diciembre de 2018

Examen y solución del examen de la 1ª evaluación de 1º de Bachillerato

Aquí el examen y aquí la solución...

TEMA(opciones)
-Reflexión (o crítica o denuncia) sobre que el joven que es machista y violento no cambia, solo empeora
-Reflexión (o crítica o denuncia) sobre que el joven que es machista y violento puede acabar siendo un maltratador.
-Las jóvenes que aceptan actitudes machistas de sus parejas pueden acabar conviviendo con un maltratador.
(No se acepta el argumento del principio del texto: “crítica del machismo televisivo y su influencia en los adolescentes” pues es un punto de partida que no tiene nada que ver con la idea que quiere defender la autora)

RESUMEN
Las jóvenes siguen prefiriendo, para sus relaciones sentimentales, a los chicos poco educados y lejos de las buenas costumbres, chicos que incluso las controlan en su día a día. Sin embargo esos pequeños “defectos” de la juventud se convierten en defectos permanentes y más acusados con el tiempo. Es aconsejable que las jóvenes no se dejen controlar por sus novios, ya que no son muestras de amor y en un futuro pueden tener consecuencias muy graves.

VALORACIÓN CRÍTICA(a gusto del consumidor)

INTENCIÓN
La intención de la autora es criticar, denunciar, lamentar e informar al lector sobre que muchos jóvenes pueden tener actitudes machistas con sus parejas, las cuales deberían frenarlas si el día de mañana no quieren ser mujeres maltratadas porque las cosas no tienden a mejorar, sino que la realidad es que tienden a empeorar.

FORMA DE ELOCUCIÓN
La forma de elocución predominante es la expositiva-argumentativa. Expositiva ya que explica y desarrolla un tema con el propósito de informar rigurosa y objetivamente sobre él. Asimismo; argumentativa pues no hay que olvidar que estamos frente a la defensa de una opinión personal, la autora ha elegido los argumentos que ha creído conveniente para defender su tesis, de ahí deriva las referencias deícticas personales, el léxico valorativo, recursos retóricos y otras marcas de subjetividad

TIPO DE OPINIÓN
Una columna, escrito breve de una colaboradora habitual que trata temas de mucha actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.